lunes, 29 de junio de 2009

IV ARTICULO


Características
de la Web 2.0

La web 2.0 se define como una nueva generación de webs, basadas en la creación de páginas web, donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. Este término se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Dale Dougherty de O´Reilly Media, utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.1
En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas, herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red.
Un ejemplo de ello, es que cualquier persona, tiene la capacidad de crear un blog o bitácora y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc., además de compartirlos con otros portales e internautas.

Dentro de los principios que tienen las aplicaciones Web 2.0, encontramos:

La web es la plataforma.
La información es lo que mueve al internet.
Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.

La web 2.0 se relaciona con nuevas tecnologías, que han hecho que sea más fácil, publicar información y compartirla con otros sitios web.
Sin embargo, como consecuencia de esta web 2.0, se ha originado la democratización de los medios, haciendo que cualquier persona tenga las mismas posibilidades de publicar noticias, imágenes e información, reduciendo así, considerablemente los costes de difusión de la información.

Para finalizar, podemos decir, que somos unos de esos prosumidores, que a través de la publicación de imágenes, mensajes breves, podemos conocer nuevas amistades y/o comunicarnos con nuestros cercanos. Que a través de la creación de blogs, páginas web, creación de materiales didácticos multimedia, construimos herramientas atractivas, coherentes y precisas, de diferentes contenidos y/o temas.



1http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx
2http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario